El sistema operativo de Chrome, ¿listo para mañana?

Empresas

Google convoca a los medios en San Francisco para un evento alrededor de la plataforma Chrome.

Antes de lo previsto y de repente. Así ha convocado Google a la prensa mañana en San Francisco para un evento alrededor de Chrome que tiene todos los visos de convertirse en la presentación del comentado y esperado netbook de Google con el sistema operativo de la casa.
Aunque se confirme lo que algunos medios ya dan por hecho, todavía habrá que esperar para hacerse con uno de estos ejemplares, de los cuales sólo se producirán 65.000 unidades, que apenas saldrán del entorno de Google y amigos. El proceso ya se usó para la introducción en el mercado del Nexus S (con secuela ya preparada), y el sistema operativo de Google para netbooks sólo estará disponible en fase beta por el momento. La filosofía de esta plataforma de Google se basa en crear un soporte para ordenadores basado primordialmente en los principios del “cloud computing”, con aplicaciones alojadas en la web en lugar de en el disco duro.
Según informa CNET, también es posible que el evento se refiera a la presentación de la Chrome App Store, una idea nada descabellada teniendo en cuenta la reciente actualización del explorador Chrome, con soporte para aplicaciones web incluido. Además, la presentación del netbook “made in Google” vendría a contradecir el anuncio de Eric Schmidt, que situó esta presentación más tarde que la de la nueva versión de Android, Gingerbread. En todo caso, habrá que esperar a mañana para despejar las incógnitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor