Netbooks basados en Google Android para finales de año

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante Freescale tiene previsto lanzar una nueva plataforma que cuente con el sistema operativo inicialmente pensado para móviles.

Ni Intel, ni AMD, ni VIA. El fabricante de chips Freescale, resultado de la división de semiconductores de Motorola, se encuentra desarrollando una nueva plataforma para portátiles de bajo coste con procesador ARM.

Se trata de la serie ARM Cortex A-8, capaz de trabajar a una frecuencia de 1 GHz y soportar gráficos 3D o vídeo en HD, entre otras de sus características.

cortexa8.jpg

El desarrollo de estos netbooks ya se encuentra en producción y la compañía tiene planeado incluir chipsets para el sistema operativo Google Android durante el próximo cuarto del año, lo que significaría que para finales de 2009 podrían estar ya disponibles en el mercado.

La idea es comercializar este tipo de ordenadores portátiles con un bajo coste real, con precios que podrían situarse entre los 100 y 200 dólares como mucho.

Precisamente este es uno de los cometidos de Freescale para poder competir con la exitosa saga Atom de Intel. Además, el bajo consumo de los procesadores de ARM permite disfrutar de unas ocho horas de autonomía, algo que actualmente es una utopía en los modelos que se comercializan.

En este sentido, la compañía está realizando un importante esfuerzo para cerrar acuerdos con países como India, donde se espera comercializar millones de ordenadores de bajo coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor