Netbooks de 10″ de primera generación por debajo de 200 euros

PCWorkspace
0 0 18 comentarios

El retailer alemán Cyberport remata stock vendiendo el Lenovo S10 por 199 euros, seguramente a la espera de los nuevos modelos Atom 2 Pinetrail y los nuevos modelos smartbooks con micro ARM y Linux. Además, los fabricantes, presionados por los netbooks están rebajando los precios de portátiles con pantalla estándar de 15 pulgadas. Nunca el mercado del portátil estuvo tan barato.

A un precio de 199 euros se ha colocado el IdeaPad S10e del fabricante chino Lenovo. Motorizado por el Atom N270, cuenta con 1 Gbyte de memoria RAM, disco duro con 160 Gbytes, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y LAN Ethernet, puertos USB y webcam.

No es un Core i7 pero tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y una configuración muy completa y suficiente para acceso a Internet y ofimática básica. Pesa 1,25 kilogramos e incluye una batería de seis celdas que asegura una autonomía de cinco horas. Se entrega con un Linux pre-instalado por los mencionados 199 euros.

Confirmando la rebaja de precios de los modelos con la primera generación del Intel Atom, el Toshiba NB200 y el Dell Mini 10v, con una configuración similar y con Windows XP se pueden encontrar a un precio entre 210 y 220 euros en el mercado alemán. Nunca estuvo tan barato el mercado del portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor