Los netbooks ya funcionan con Intel Atom de doble núcleo

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La nueva generación de dispositivos gozarán de mayor rendimiento e igual consumo.

Si hasta ahora uno de los problemas que se les asigna a los netbooks ha sido la duración de la batería, a partir de ahora esto no va a ser un problema. Intel Corporation ha anunciado el lanzamiento del procesador Intel Atom Dual Core.

El nombre dice poco “Intel Atom N550” pero son sus características las que incitan a comprobar su utilidad. El procesador de doble núcleo de Intel ofrecerá un mayor rendimiento en los netbooks así como el mismo tiempo de batería.

Los dispositivos que salgan al mercado con este procesador – entre los que se encuentran marcas como Acer, ASUS, Fujitsu y Lenovo, entre otros- permitirán no sólo un mayor rendimiento sino también ejecutar aplicaciones más rápido y reproducir video con resolución de 720p.

A su vez también los usuarios podrán gozar de Internet vayan donde vayan y desplacen lo que se desplacen ya que los netbooks contarán con una mayor capacidad de respuesta, además de batería de larga duración.

A partir de ahora, los 70 millones de procesadores Atom que Intel ha comercializado desde 2008 se verán incrementados con el lanzamiento de este nuevo procesador de doble núcleo. Eso sí, el nuevo procesador tendrá que verse la cara con los procesadores Ontario de AMD que saldrán al mercado a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor