Netbooks para todos

Movilidad
0 0 1 comentario

La feria Computex 2008 probablemente sea conocida como la “feria del Netbook”. El éxito de estos ultraportátiles de bajo coste ha sido arrollador, y los modelos presentados demuestran que el fenómeno Netbook no ha hecho más que empezar.

Todo empezaría con el XO-1 del proyecto OLPC, pero ese proyecto destinado a entornos educativos de países en desarrollo pronto le daría una gran idea comercial a grandes fabricantes como ASUS, que con su Eee PC 701 -precisamente presentado en Computex 2007, hace un año- logró iniciar la verdadera revolución de este tipo de máquinas, perfectas para los usuarios con gran movilidad.

La actual feria Computex 2008 que se celebra en Taipei ha visto cómo los principales OEMs y fabricantes del mercado se han puesto manos a la obra para ofrecer sus propuestas, algunas de las cuales ya se basan en el recién presentado Intel Atom y que además disponen de pantallas de 8,9 e incluso 10 pulgadas, lo que marca la segunda generación de unos dispositivos destinados a convertirse en un verdadero éxito. Ya hay varios artículos como el reportaje de MuyComputer que permiten comprobar cuáles son las ofertas actuales, y allí es posible vislumbrar algo importante: que esto tan sólo acaba de empezar.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor