NETBSD 5.0 RC1, liberado

Open SourceSoftware

La primera Release Candidate de la versión 5 del sistema operativo tipo Unix promovido por la Fundación NetBSD está disponible para descarga.

NetBSD es un sistema de código abierto disponible para multitud de plataformas, desde servidores hasta máquinas de escritorio, dispositivos portátiles y sistemas integrados. El objetivo es producir un sistema operativo derivado de UNIX accesible y libremente distribuible.

Está portado a 56 arquitecturas considerándose un sistema estable y seguro, orientado especialmente para entornos de investigación por su diseño y características.

El código fuente está liberado bajo licencia BSD que permite su uso, modificación y venta, además de contar con herramientas de desarrollo de GNU y otros paquetes cubiertos por la licencia GPL.

pkgsrc, el poderoso gestor de paquetes para sistemas tipo Unix que incluye NetBSD, descarga código fuente y compila para producir binarios obteniendo de forma sencilla las últimas versiones de entornos de escritorio muy populares en Linux como GNOME/KDE o suite ofimáticas como OpenOffice.org.

vINQulos
Anuncio oficial
Descarga binarios NetBSD 5.0 RC1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor