Netflix comenzará a ofrecer streaming en 4K en dos años

Cloud

La televisión a la carta a través de Internet recibirá una importante mejora de calidad en 2015 si se cumplen los planes de uno de los principales proveedores de contenidos cinematográficos y televisivos de ofrecerlos para entonces en el formato de más alta definición.

Se trata de superar ampliamente el actual estándar FullHD, que con sus 1.080 píxeles en vertical quedaría en superado frente a los 4.096×2.304 píxels que supone la resolución 4K, también llamada UltraHD. Netflix lleva tiempo ganándose una reputación  que sitúa a este servicio de distribución online de contenidos audiovisuales como la vanguardia del sector, tras ser el pionero en sacar las películas del soporte físico y del alquiler en videoclub (así empezó la actividad de esta empresa) para trasladarlo al visionado bajo demanda a través de la conexión a Internet.

Este pasado mes de enero ya comenzó a emitir algunos contenidos en FullHD pero ahora se plantea el salto al siguiente nivel. Como límite se autoimponen dos años aunque incluso en un año podría estar disponible, y posiblemente así sea pero sólo en pruebas y en áreas limitadas en las que los abonados de Netflix dispongan de conexiones a la Red de muy alta capacidad que permitan tan ingente tráfico de datos.

Uno de los últimos éxitos de Netflix ha sido la serie “House of cards”, protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher y que fue estrenada recientemente poniendo a disposición de los abonados todos los capítulos desde el primer momento, algo ideal para los amigos de los maratones seriéfilos. Esta serie, de producción propia, ha sido rodada en 4K y todo apunta a que podría ser la primera en ser ofrecida en este formato mediante streaming.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor