Netflix comenzará a ofrecer streaming en 4K en dos años

Se trata de superar ampliamente el actual estándar FullHD, que con sus 1.080 píxeles en vertical quedaría en superado frente a los 4.096×2.304 píxels que supone la resolución 4K, también llamada UltraHD. Netflix lleva tiempo ganándose una reputación  que sitúa a este servicio de distribución online de contenidos audiovisuales como la vanguardia del sector, tras ser el pionero en sacar las películas del soporte físico y del alquiler en videoclub (así empezó la actividad de esta empresa) para trasladarlo al visionado bajo demanda a través de la conexión a Internet.

Este pasado mes de enero ya comenzó a emitir algunos contenidos en FullHD pero ahora se plantea el salto al siguiente nivel. Como límite se autoimponen dos años aunque incluso en un año podría estar disponible, y posiblemente así sea pero sólo en pruebas y en áreas limitadas en las que los abonados de Netflix dispongan de conexiones a la Red de muy alta capacidad que permitan tan ingente tráfico de datos.

Uno de los últimos éxitos de Netflix ha sido la serie “House of cards”, protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher y que fue estrenada recientemente poniendo a disposición de los abonados todos los capítulos desde el primer momento, algo ideal para los amigos de los maratones seriéfilos. Esta serie, de producción propia, ha sido rodada en 4K y todo apunta a que podría ser la primera en ser ofrecida en este formato mediante streaming.

vINQulo

The Verge