Netflix comenzará a operar en España en octubre

A falta de que se confirmen precios, una fecha concreta y más detalles sobre su programación, se sabe que entre las primeras series ofrecidas estarán Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace y Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo.

Esta vez es la de la vencida. La llegada de Netflix a España ya es cuestión de unas cuantas semanas.

Todavía no hay un día concreto para el lanzamiento de su servicio en nuestro país, pero sí un mes fijado como el definitivo. Y ese mes es octubre.

No lo decimos nosotros, ni rumores sin confirmación. Lo dice la propia Netflix, que ya ha hecho público que el desembarco se producirá dentro de cuatro meses.

Así se puede leer en su cuenta de Twitter y en el apartado de prensa de su página web, aunque quedan por detallar en profundidad su estrategia y la lista de contenido que estará disponible.

Por ejemplo, todavía no se ha hablado de precios, ni se han concretado las compatibilidades con dispositivos, aunque la oferta de Netflix debería ser soportada por ordenadores y dispositivos móviles, así como smart TVs, entre otros gadgets.

Os recordamos que Netflix se define como una cadena que emite por Internet, que además de ofrecer películas y series también cuenta con diferentes programas entre su contenido. Un contenido que llega a ofrecer resolución Ultra HD 4K.

Las series que ya se sabe que llegarán con el estreno son Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace y Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo. También han sido confirmados los documentales Virunga, Mission Blue y Chef’s Table.