Netflix crece un 49% en su 3Q pero augura números rojos

La plataforma de vídeo en streaming ha presentado los resultados de su 3Q con unos ingresos que han alcanzado los 822 millones de dólares, un incremento del 49% con respecto al año pasado.

Los analistas esperaban unas ganancias de 0,96 centavos por acción, unas expectativas que se han quedado cortas en comparación con los 1,16 dólares por acción que ha obtenido la compañía.

Los beneficios netos de este tercer trimestre fiscal de la compañía norteamericana han ascendido a 62 millones de dólares, un 63% más que en 2010.

La compañía, que justamente hoy anunciaban el desembarco en Europa a principios de 2012, ha dicho que tiene ya 23,8 millones de suscriptores.

A pesar de los errores cometidos por relacionados con Qwikster, Netflix ha obtenido unos resultados muy favorables publicados tras el cierre de los mercados.

No obstante, en un comunicado firmado por el CEO Reed Hastings y el CFO David Wells, que recoge TechCrunch la compañía espera reducir los ingresos y beneficios significativamente en siguiente trimestre fiscal y reportar números rojos en el 1Q.

La culpa la tendrán las inversiones en Reino Unido e Irlanda así como los cambios en los precios y el cambio en la estrategia de división del negocio, que además de en los ingresos, repercutirán en los suscriptores del servicio de DVD.