Netflix dará bajas ilimitadas a madres y padres durante el primer año de su hijo

Gestión EmpresarialTrabajo

La plataforma de vídeos a demanda ha anunciado un cambio en sus políticas de empresa para dar mayores facilidades a los padres recientes.

Netflix avanza en las facilidades que da a sus empleados. En este caso, los beneficiados serán las madres y padres que acaben de tener un hijo. En un anuncio hecho a través de su blog, la plataforma ha hecho pública una reforma en sus políticas de empleados: la baja de maternidad y paternidad ilimitada.

En el texto se especifica que esta medida permitirá a cualquiera de los dos progenitores cogerse todo el tiempo que quieran durante el primer año tras el nacimiento o adopción del niño. En este periodo podrán volver a incorporarse a su puesto de trabajo como lo deseen: a tiempo parcial, tiempo completo, o empezar a trabajar y luego parar, según sus necesidades. Esto sin ningún tipo de implicación económica: según aclaran en el post, les seguirán pagando con total normalidad.

Netflix, que llegará a nuestro país el próximo mes de octubre, encuadra esta decisión en su cultura de libertad y responsabilidad, en la que “cada empleado tiene que descubrir lo que es mejor para ellos y su familia”. La compañía defiende que la gente trabaja mejor cuando no están preocupados por sus hogares, y que al sentirse apoyados en los grandes cambios de sus vidas, “vuelven al trabajo más centrados y dedicados.”

Las políticas para mejorar las condiciones de los empleados en las empresas comienzan a ser algo habitual en las tecnológicas, y no se limitan a las bajas por maternidad. En esto Netflix también es pionera. Como explicaba en Bloomberg su cofundador, Reed Hastings, desde 2004 son los empleados los que deciden los días que tienen libres, en vez de fijarse un periodo vacacional. Buenas prácticas para tener una plantilla bien motivada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor