Netflix se viste de largo en Wall Street

Cambio de posiciones en uno de los tres principales índices norteamericanos. Según informa Bloomberg, el S&P 500 acogerá en breves la llegada de Netflix, procedente del índice S&P MidCap 400, dedicado a compañías de tamaño más reducido. En su incursión en el S&P 500 le acompañarán F5 Networks y Newfield Exploration ocupando las plazas que dejan libres The New York Times, Office Depot y Eastman Kodak, que a su vez serán relegadas al índice S&P MidCap 400.
La noticia no ha sorprendido demasiado a los expertos que conocen la trayectoria de la compañía de vídeo en streaming y alquiler, cuyas acciones se dispararon un 5,6% el pasado jueves ante los primeros rumores. Por otra parte, resulta significativo que sea una compañía tecnológica la que ocupa la plaza de un gigante editorial como The New York Times, que pierde su estatus a manos de una empresa tan joven como Netflix.
Cablevision será otra de las que comenzará a operar en el S&P 500 tras la adquisición de King Pharmaceuticals por Pfizer. Los cambios en la cotización empezarán a hacerse efectivos a partir del próximo 17 de diciembre.