Netflix demanda al CIO de Yahoo por aceptar sobornos

Netflix ha acusado a su antiguo vicepresidente de Operaciones IT, actualmente CIO de Yahoo, de haber aceptado sobornos de algunos vendedores en el pasado.

La empresa de streaming Netflix ha presentado una demanda ante los tribunales contra su antiguo vicepresidente de Operaciones IT, al que acusa de haber recibido sobornos, fraude y otras acciones ilegales.

Se trata de Mike Kail, que tras dejar su puesto directivo en Netflix fichó por Yahoo, compañía en la que entró para desempeñar el cargo de CIO.

El texto de la demanda, que fue presentada en el condado Californiano de Santa Clara, asegura que Kail coobró comisiones ilegales equivalentes a entre 12% y el 15% de los ingresos mensuales que Netfilix pagaba a dos empresas, revelan en el Wall Street Journal.

En concreto, la demanda habla de las compañías de servicios IT, NetEnrich y VistaraIT, y en ella se explica que Netflix les pagó un total de 3,7 millones entre 2012 y agosto de 2014, fecha en la que se produjo el adiós de Kail.

Además, en Netflix apuntan que Kail también se pudo aprovechar de otras empresas que eran clientes del servicio de streaming, de las que habría obtenido beneficios como acciones, certificados de regalo y dinero en efectivo.