Netflix entrará en más países de Europa

Antes de que finalice el año el servicio de video en streaming planea una nueva escalada en el Viejo Continente. La compañía ya cuenta con 48 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Netflix continúa su expansión por Europa. El pasado mes de septiembre aterrizó en los Países Bajos tras Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Ahora, la plataforma de contenidos de cine y video en streaming anuncia que llegará a Alemania, Austria, Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo antes de que finalice el año, tal y como recoge The Next Web.

La expansión de la compañía alcanza ya a 35,7 millones de usuarios en EE.UU y otros 12,7 millones en los mercados internacionales.

La firma acumula un total de 48 millones de usuarios de pago en todo el mundo y, a pesar de que sus tarifas en Europa han aumentado en 1 euro recientemente, sigue manteniéndose competitivo con sus 8,99 euros de coste por suscripción al mes.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha explicado que esta subida de 1 ó 2 dólares (el precio varía por país) de la suscripción es para los nuevos usuarios. El dinero se destinará a la compra de películas y series de televisión.

Para la expansión de Netflix la clave del éxito está siendo el impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través de contenidos propios.