Netflix firma un acuerdo con Lionsgate

Empresas

Antes de lanzarse de lleno en su desembarco en el mercado europeo, la compañía de vídeo americana firmado un acuerdo de licencia con la productora Lionsgate .

Hace ya varios meses que se habla acerca de la llegada de Netflix, servicio de alquiler de películas y vídeos en streaming, al Viejo Continente.

La firma espera desembarcar en Europa a principios de 2012. Irlanda y Reino Unido han sido los elegidos como primeros países para dar comienzo a la andadura.  Antes de la llegada, y según recoge el portal Mashable entertainment, la compañía ha firmado un acuerdo de licencia que se prolongará varios años con la productora de cine independiente Lionsgate.

Este trato se vislumbra como una estrategia de Netflix para competir en Reino Unido con Lovefilm, compañía europea de servicio de alquiler de películas y series también de tinte independiente adquirida por Amazon por 317 millones de euros.

Por otro lado, en España, donde se estima que podría llegar en el primer trimestre de 2012, Netflix también tendrá que enfrentarse al recién estrenado servicio TuentiCine, de la red social Tuenti.

El videoclub online lanzará un servicio de suscripción los primeros meses del año y permitirá que los usuarios accedan de forma ilimitada a interminables sesiones de cine y televisión.

Reservoir Dogs, Buenas noches y buena suerte y El proyecto de la bruja de Blair son algunos de los títulos que Netflix ofrecerá a los usuarios gracias a este nuevo acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor