Netflix gana un 1.666% más y anuncia subidas de precio para mejorar su portfolio

Empresas

El servicio costará entre 1 y 2 dólares más en algunos países, ha confirmado el CEO de Netflix. La subida sólo se aplicará a los nuevos usuarios.

Netflix ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2014, superando las expectativas de los mercados.

Los títulos de Netflix aumentaron un 6,8% su valor en la sesión tras el cierre de los mercados.

La compañía de vídeo en streaming ha ingresado 1.066 millones de dólares y ha generado unos beneficios netos de 53 millones de dólares. Durante el primer trimestre de 2013 los beneficios netos fueron de 3 millones de dólares, un aumento del 1.666% interanual.

En los tres últimos meses de actividad hasta marzo, Netflix ha sumado 2,25 millones usuarios en EEUU y ya acumula 35,7 millones en casa. En cuanto a mercados internacionales, Netflix ya tiene 12,7 millones de usuarios. Un total de 1,8 millones se han sumado en los últimos tres meses.

El servicio tiene un total de 48 millones de suscriptores.

Las expectativas para el próximo ejercicio sitúan los ingresos en 1.139 millones de dólares y 69 millones de beneficios netos.

Reed Hastings ha dicho en un comunicado que aumentarán en un 1 ó 2 dólares el precio por suscripción para nuevos usuarios (el precio variará por país). El dinero, ha dicho, se destinará a la compra de películas y series de televisión.

La compañía ha apostado por la producción de series propias. House of Cards es uno de los éxitos más aclamados por crítica y usuarios.

Cuando Netflix anunció un incremento del precio de suscripción en julio de 2011, hubo un éxodo de usuarios. El aumento de precio anunciado ahora goza por el momento con el beneplácito de los inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor