Netflix insiste: “no ofreceremos descarga de contenidos”

Software

El jefe de producto de la plataforma explica que desde Netflix no desean confundir al usuario con la llamada “paradoja de la elección” que supondría disponer de esa opción, así que por el momento continuarán con su naturaleza de distribución de contenidos en streaming.

En una reciente entrevista Neil Hunt en el transcurso de la feria de la electrónica IFA en Berlín, el jefe de producto de Netflix ha explicado que cada vez que se ofrece una elección se corre el riesgo de confundir al cliente que puede quedar indeciso ante cuál de las dos opciones escoger. Es la llamada “paradoja de la elección” que curiosamente suele arrojar resultados insatisfactorios para quien tiene que seleccionar entre varias opciones.

Para ejemplificarlo, Hunt se refirió su rival Amazon, en concreto a Prime Instant Video, que funciona de manera similar a Netflix al basarse en el visionado instantáneo (en streaming) pero que ya ha anunciado que en determinados contenidos va a permitir la descarga. El problema llega cuando algunos usuarios tienen ante sí las dos opciones, una de las cuales permite el consumo instantáneo y otra en diferido y comienza a valorar cuál de las dos es mejor o le va a reportar más satisfacción. Y el problema puede llegar cuando a pesar de seleccionar algo que en ese momento le parece adecuado pasado un tiempo se plantea “quizá hubiera sido mejor elegir la otra opción”.

El jefe de producto de Netflix ha insistido en que “nunca” ofrecerán descargas para poder visionar con posterioridad y ha explicado que disponen de sobrada información que respalda esa decisión incluso a pesar de que haya algunos usuarios que lo demanden, explicando que una cosa es que la gente lo pida masivamente y otra bien distinta que la gente lo use masivamente.

De hecho Hunt ha explicado que conforme mejoran las conexiones a Internet y especialmente el acceso desde hoteles o incluso aviones la experiencia para el usuario mejorará y no tendrá la necesidad de descargar contenidos. En ese sentido en Netflix están pensando incluso en sistemas de servidores dedicados para transportes públicos, algo así como disponer de un servidor de Netflix en un hotel, un tren o un avión transoceánico que permita a los pasajeros que sean clientes de esta plataforma conectarse a la intranet inalámbrica del avión y poder disfrutar de los contenidos albergados en dicho servidor, que probablemente y por evidentes razones de capacidad, serían sólo una fracción del total del catálogo general.

vINQulo

Gizmodo UK

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor