Netflix llegará a España en el último trimestre de 2015 (o no)

El anuncio no llega desde la firma americana, sino que ha sido una directiva de la filial española de Toshiba la que lo ha confirmado durante un evento con la prensa especializada en TI.

No es la primera vez que anunciamos la llegada del servicio online de cine y series Netflix a nuestro país. Cada vez que la compañía norteamericana comunica su intención de seguir expandiéndose a nivel internacional, parece un poquito más cerca la posibilidad de que los usuarios españoles disfruten de su oferta televisiva.

netflix-logoSu posible llegada a España a finales de 2015 ha saltado hoy en un evento que Toshiba ha organizado para hacer balance del año y adelantar algunas de sus líneas de actuación durante el próximo.

En un momento del encuentro, Noemí Rodrigo, nueva directora adjunta de Toshiba España, ha comentado que desde Netflix les habían confirmado su llegada a nuestro país en 2015, tras haberlo hecho previamente en otros países europeos. No obstante, tras publicarse la información en los medios españoles, desde Netflix han comentado que todavía no tienen nada que comunicar.

Aunque se trata de un anuncio muy esperado por los aficionados a las series y al cine, la larga espera ha propiciado que muchos de ellos ya sean suscriptores de servicios similares. Así, Wuaki.TV y Yomvi han conseguido durante el último año añadir más y más clientes con ofertas mensuales de 6,99 y 6 euros, respectivamente.

Con más de 50 millones de suscriptores, los responsables de Netflix no dudan de que su servicio y el de propuestas afines acabarán con las emisiones de televisión tradicionales en 2030. Será entonces cuando se imponga la programación a la carta, a la medida de cada uno de los suscriptores.

Hasta que llegue ese momento, Netflix cuenta con varias ventajas que lo convierten en el servicio de vídeo online más exitoso: su precio (8,99 dólares por dos pantallas HD), la calidad de sus series (sobre todo las de producción propia, con House of Cards a la cabeza), la posibilidad de verlas en todo tipo de plataformas (TV, tableta o PC), la oferta para niños y mucho más que, si el anuncio de hoy es cierto, se podrá disfrutar antes de un año.