Netflix: "nuestros contenidos nunca se verán offline"

Desde un primer momento Cliff Edwards se mostró tajante con un “nunca sucederá”, matizando tan irreversible declaración añadiendo que “de aquí a cinco añoslos usuarios de Netflix ni siquiera pensarán en la opción de visionado offline“.

La pregunta planteada en una entrevista abordaba una cuestión que interesa a muchos usuarios ante las inminentes fechas navideñas, con largos viajes y estancias en lugares no siempre dotados de las más adecuadas conexiones a Internet, pero Edwards no ha dado ninguna alegría al respecto y ha insistido en que esa cuestión irá desapareciendo conforme continúe ampliándose la red de conexión telefónica para acceso a datos de banda ancha.

Una apreciación que desde luego se sustenta sobre la realidad que en los últimos años todos hemos podido experimentar pero que lamentablemente deja fuera precisamente los momentos, situaciones y emplazamientos, donde más necesaria sería esta opción: viajes en avión donde no hay conexión a Internet o esta resulta carísima, remotos lugares donde ni siquiera existe una conexión decente de telefonía para voz o simplemente en el extranjero donde si no encontramos WiFi (y esta además tiene el suficiente ancho de banda) en realidad sí existe cobertura móvil pero la tarifa del roaming puede dar un disgusto importante.

En Estados Unidos de América comienza a existir una incipiente oferta de caché offline con servicios como Amazon Prime Instant Video o YouTube Music Key. Preguntados sobre dicha cuestión desde Netflix insisten en que nunca han contemplado la posibilidad de este tipo de servicio y que para el caso en que los usuarios prefieran una opción de visionado de contenidos que no sea streaming online existe un buen número de alternativas.

vINQulo

TechRadar