Netflix pierde en 3 días el 20 % de su valor bursátil

Empresas
0 0 No hay comentarios

Serio frenazo a la pujante marcha de la plataforma de distribución en streaming de contenidos que a pesar del descalabro en los mercados continúa creciendo en número de abonados, tanto en Estados Unidos de América como en el resto del mundo.

Los recientes vaivenes bursátiles consecuencia de la inestabilidad en los mercados chinos han afectado a todo el mundo pero quizá haya sido un factor adicional a sumar a la situación de Netflix, afectada por otros condicionantes y circunstancias, lo que ha propiciado un encadenadenamiento durante tres días consecutivos de pérdidas de valor de sus titulos en torno al 7 y 8 %.

Esto ha ocasionado que en apenas tres días Netfllix haya perdido un 20 % del valor con el que contaba la pasada semana.

El primer paso en este recorrido descendente llegó el pasado jueves cuando el sector de los medios de comunicación en Estados Unidos de América principalmente comenzó a verse afectado tras la revisión a la baja de las acciones de Disney y Time Warner que formuló la empresa de análisis Sanford C. Bernstein.

En aquel momento la cotización de Netflix inició una caida de mayor intensidad que el resto de empresas del sector y desde entonces no ha recuperado la estabilidad.

Otras importantes empresas tecnológicas, como Apple, Facebook o Twitter también se han visto afectadas por esta combinación de circunstancias aunque sus descensos han sido menores o no han tardado en verse amortiguados, recuperando algo de terreno.

Queda ahora aguardar para comprobar si la situación cambia con respecto a Netflix, además de  descubrir qué otros factores están influyendo para que se vea afectada con mayor intensidad.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor