Netflix rebaja la asignación de acciones a su CEO en un 50%

Empresas

Las malas previsiones económicas de la compañía podrían haber impulsado el movimiento.

Las opciones sobre acciones de Reed Hastings se han reducido a la mitad, según ha podido conocer Business Insider a través de un documento presentado ante la SEC (Comisión del Mercado de Valores estadounidense).

La medida podría haber sido tomada en previsión a los resultados negativos de la compañía para los próximos trimestres fiscales.

Hastings tendrá una asignación de acciones de un valor de 1,5 millones de dólares, por debajo de los 3 millones de dólares que tenía en abril. El CEO de Netflix recibió 2 millones en opciones en el año 2012 y un millón en 2009, cuando la compañía que lidera obtuvo su mayor crecimiento, recuerda Business Insider.

El CEO de Netflix recibirá un salario de 500.000 dólares en 2012, sin cambios con el de este año, según el mismo documento. Hastings no será el único al que afecte la difícil situación de la compañía. Leslie Kilgore, directora de Marketing de la compañía, tendrá un sueldo anual de 575.000 dólares, en comparación con los 802.000 de 2011, informa Bloomberg.

Las acciones de la compañía han caído más de un 70%, desde que tuviera un valor de 298,73 dólares, su máximo histórico, en julio de este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor