Netflix revela el futuro del vídeo

Cloud
0 0 2 comentarios

La empresa norteamericana es toda una referencia en aquel mercado, y tras el anuncio de sus resultados fiscales ha advertido de que los competidores de los sistemas actuales de distribución serán los quioscos físicos y el mercado online. El futuro del vídeo es social, dicen en Netflix.

La empresa ha logrado 920.000 nuevos suscriptores durante el pasado trimestre, comparados con los 764.000 del primer trimestre de 2008. En la conferencia con los inversores el CEO de Netflix Reed Hastings indicó que su apuesta por los DVDs y Blu-ray seguirá intacta, y que aún hay margen de beneficio en su negocio de alquiler por correo.

En ese sentido los quioscos que están aflorando por todas partes serán su principal rival, pero obviamente los servicios de streaming serán especialmente relevantes, aunque en Netflix no apuestan por un único modelo de suscripción basado únicamente en descargas. Lo que sí indicaron es que el futuro del vídeo no es el de los canales lineales actuales, sino algo similiar a Facebook o YouTube que apueste por la interactividad y la introducción de prestaciones de comunidad y redes sociales a los vídeos.

vINQulos

NewTeeVee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor