Netflix sigue su expansión en Europa con la entrada en los Países Bajos

El impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través de contenidos propios está siendo la clave del crecimiento de su servicio.

Netflix ha aterrizado en los Países Bajos en un nuevo paso en el viejo continente.

Este lanzamiento se produce tras el anuncio el pasado mes de junio de que el servicio de contenidos de cine y video en streaming irrumpiría en este país europeo.

Para la expansión de Netflix la clave del éxito está siendo el impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través de contenidos propios.

No en vano, Netflix encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año. El valor de la compañía alcanzó su punto álgido el pasado mes de julio, cuando sus acciones se dispararon registrando un crecimiento interanual del 318%.

Reed Hastings, cofundador y CEO de la compañía, ha manifestado sobre este nuevo lanzamiento “estar orgulloso de llevar el futuro de la televisión a los Países Bajos, que cuenta con una banda ancha increíble a la que sacar el máximo provecho de sus rápidas conexiones”, tal y como ha recogido The Next Web.

La expansión en los Países Bajos es otra muestra más del progreso de Netflix en Europa. El pasado octubre su servicio se introdujo en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, y el objetivo de la compañía es seguir implantándose en los países vecinos.