Netflix sube sus precios un 60% poco antes de aterrizar en España

Cloud
0 0 4 comentarios

La plataforma de películas y series online Netflix llegará por fin a España a principios del año que viene y lo hará con sus tarifas actualizadas que aumentan el un 60% el precio de la suscripción mensual para disgusto de sus millones de usuarios.

La compañía ha anunciado esta mala noticia en su blog oficial, en el que se detallan los nuevos precios y explican las razones de este repentino cambio.

A partir del próximo 1 de septiembre la cuota mensual que da acceso a películas y series de televisión en streaming y al servicio de envío por correo de DVD dejará de costar 9,99 dólares para subir hasta los 15,99 dólares, es decir 60% más

Además han lanzado dos nuevas tarifas para ofrecer el servicio de alquiler de películas y series y el de reparto a domicilio de DVD por separado. Cada una de estas suscripciones tendrá un precio de 7,99 dólares.

Los analistas interpretan este movimiento como un intento de Netflix por acabar con su oferta de DVD, aunque la compañía ha asegurado que siguen interesados en este negocio y que auguran una “larga vida al servicio de DVD por correo”, por lo que han preferido crear una nueva tarifa exclusiva para este servicio.

Esta importante subida de precios coincide con el anuncio de la expansión del servicio a América Latina.

De cara al año que viene Netflix continuará abriendo nuevos mercados y se espera que hacia principios del 2012 llegue a España con un catálogo inicial de de 3.500 películas y el mismo número de episodios de series televisivas, según ha confirmado Pedro Pérez, presidente de la FAPAE

 

 

vINQulos

Netflix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor