Netflix supera los 60 millones de suscriptores en el 1Q

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía ha afirmado que sus usuarios han consumido más de 10.000 millones de horas de contenido en el primer trimestre de 2015 (1Q).

El primer trimestre de 2015 (1Q) ha sido un buen período para Netflix. El servicio de streaming de vídeo ha añadido 4,9 millones de miembros, aumentando su número total de suscriptores a más de 62,3 millones.

En un informe publicado por la compañía, Netflix ha afirmado que sus usuarios han consumido más de 10.000 millones de horas de contenido en el 1Q. El servicio se ha estrenado en nuevos mercados como Australia y Nueva Zelanda y está previsto su lanzamiento en Japón a lo largo del año, con lo que seguirá creciendo.

Mientras tanto, en nuestro país, estamos pendientes de si la compañía aterrizará en los próximos meses.

Los analistas habían pronosticado un crecimiento interno más pequeño para Netflix, argumentando que el mercado de EEUU está llegando a un punto de saturación.

El CEO de la compañía, Reed Hastings, ha escrito una carta a los accionistas en la que ha afirmado que “el fuerte crecimiento de EEUU se ha beneficiado de la mejora constante de nuestro contenido”.

Frente a su gran rival de contenidos, HBO, el año pasado ambas firmas alcanzaron ingresos similares (Netflix, 5.500 millones de dólares y HBO, 5.400 millones). Sin embargo, Netflix, apenas obtuvo un beneficio anual de 266 millones de dólares frente a los 1.800 millones de dólares de HBO.

El informe también ha mencionado los planes del servicio de streaming de lanzar una nueva interfaz de usuario en la segunda mitad de 2015. Además, la compañía ha insinuado que intensificará los esfuerzos para usar los datos recogidos de los suscriptores para promover determinados contenidos en función de sus preferencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor