Netflix supera con holgura sus previsiones de resultados y sube un 9 % en Bolsa

Nada menos que un 9 % se han revalorizado las acciones de Netflix tras comunicar los excelentes resultados del último trimestre de 2015, cifrando además en 6 millones de nuevo suscriptores su previsión de altas para el primer trimestre de 2016.

Por ser más concretos con los datos numéricos, si se mantenían unas previsiones en torno a los 1.830 millones de beneficios para el anterior trimestre no se ha alcanzado esa cifra por muy poco al quedarse en “sólo” 1.820 millones de dólares, lo que supone un 23 % de incremento anual de beneficios en ese trimestre.

Esto se debe sin duda al crecimiento de la base de abonados trimestrales, que también se queda algo por debajo de las previsiones, con 1,56 millones de altas contra los 1,62 millones que se esperaban en el mercado estadounidense. A cambio contra los 3,5 millones de nuevos abonados que se esperaban procedentes del resto del mundo Netflix ha conseguido aumentar su mercado internacional en 4,04 millones de nuevos clientes.

Como explicación a haberse quedado ligeramente por debajo de las previsiones trimestrales de nuevas altas en Estados Unidos desde Netflix se alude a que ya cuentan con una alta penetración, lo que dificulta continuar con tan altos ritmos de crecimiento.

Esa ralentización en el crecimiento que podría ser el primer síntoma de una aproximación al estancamiento por mera saturación de mercado sería una de las razones del espectacular despliegue internacional que ha realizado Netflix recientemente al anunciar su implantación en más de 130 países alcanzando presencia en un total de 190 mercados… y aún queda el gigante por excelencia: China.

vINQulo

Business Insider