Netflix supera todas sus previsiones de crecimiento

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía ha incrementado el número de suscriptores un 94% respecto al del mismo periodo del año pasado.

Los resultados del segundo trimestre de 2015 han dado buenos motivos a Netflix y sus accionistas para felicitarse. Según los datos que recoge Reuters, el gigante del streaming ha sumado cerca de 3,3 millones de suscriptores nuevos, lo que supone un 94% de aumento a nivel interanual. En total, cuenta ya con 65 millones de usuarios en todo el mundo.

Netflix ha mejorado las previsiones que hacían en la compañía tras los resultados del primer trimestre, cuando se preveía que incrementarían el número de usuarios en 2,5 millones. Estos nuevos datos rompen además con la tendencia de crecimiento en Estados Unidos, que se había estancado frente a la política expansionista de la compañía en otros países. En este trimestre, el incremento de clientes de EEUU ha sido un 50% mayor de lo que la compañía se esperaba.

Hablando sobre los ingresos, Netflix ha experimentado un incremento del 22,7%, que se cifra en los 1.640 millones de dólares recaudados entre abril y junio de 2015, frente a los 1.340 millones que había hecho en el mismo periodo del año anterior. Según el servicio de vídeo en streaming, ya se han reembolsado los gastos realizados en películas y programas de televisión.

El apartado negativo de los resultados del segundo trimestre es el que se refiere a los beneficios netos de la compañía, que han caído de los 71 millones de dólares que recaudaron hace un año a los 26,3 millones, a causa de lo invertido en su expansión mundial. Esto supone un precio de 6 centavos por acción, que aunque bastante inferior a los 16 centavos a los que se pagaba la acción hace un año, está dentro de lo esperado por la compañía.

La plataforma de streaming, que prevé llegar a España en octubre, espera para finales de 2016 alcanzar los 200 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor