Netflix traerá a la televisión la siguiente fase de superhéroes Marvel

Cloud
0 0 No hay comentarios

Después de comenzar a producir sus primeras series e incluso ganar permios (como el Emmy de “House of cards”) ahora la empresa de distribución de contenidos se encargará de llevar a la pequeña pantalla una segunda hornada de personajes extraídos de los cómics Marvel ampliando el universo que ya conocemos por la gran pantalla y que ha desembocado en “Los Vengadores”. Las primeras series tendrán como protagonistas a Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones.

Se trataría de al menos una temporada de 13 capítulos para cada personaje y no sería una cadena de televisión (como sucede ahora con “Agentes de SHIELD”) sino Netflix, distribuidora de contenidos a través de Internet.

Mientras en la pantalla grande continúa la saga cinematográfica que ya cuenta en su haber con tres entregas de IronMan y dos de Thor así como las películas protagonizadas por Hulk y Capitán América (el año próximo se estrena otra de este personaje) así como “Los Vengadores”, donde todos se reúnen (y cuya secuela ya está también en marcha) en Marvel tienen planes para ampliar aún más la transposición a la imagen real de sus personajes y están sentando las bases para hacer algo similar, presentar otros personajes, en este caso mediante sus propias series televisivas, para que finalmente terminen también encontrándose en una miniserie titulada “Los Defensores”.

Los personajes forman parte de un ambiente más urbano, oscuro y en ocasiones sórdido, centrado en la zona neoyorquina de la Cocina del Infierno, teniendo como superhéroe más popular a Daredevil, sumándose Jessica Jones y otros dos que incluso en su día llegaron a compartir colección tales como Luke Cage y Iron Fist. El primero en llegar a las pantallas, que ya tuvo una adaptación cinematográfica protagonizada por Ben Affleck, será Daredevil en 2015. Y hablamos de pantallas refiriéndonos a la televisión pero Netflix, como plataforma digital que es, obviamente también tiene una importante presencia separada de la “caja tonta” pues son muchos los usuarios que acceden a ella desde sus ordenadores.

Marvel pretende con estas nuevas series superhéroicas a través de Netflix acceder a un nuevo tipo de público, más adulto, al que poder ofrecerle también un producto que probablemente tenga una calificación por su contenido restringida y sólo para mayores de edad, lo que implicará un lenguaje más violento y seguramente más sangre.

La propia Marvel ha hecho constar su compromiso con el desarrollo de su universo de ficción en una plataforma tan prometedora como Netflix, expandiendo las posibilidades narrativas serializadas de sus personajes mientras que en Netflilx manifiestan su emoción al poder trabajar en  nuevos productos de ficción con una casa tan importante como Disney (propietaria de Marvel).

vINQulo

Ain´t it cool news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor