Netflix “ve cada vez más difícil” su llegada a España por culpa de la Ley Sinde

Cloud
0 0 2 comentarios

Según la Asociación de Internautas, los responsables de Netflix podrían pasar de largo por España en la expansión europea de su servicio de películas online si finalmente se consolida el acuerdo PP-PSOE para la aprobación de la Ley Sinde

Y es que a pesar de que fue rechazada en el Congreso la Ley Sinde no está muerta, ya que el Senado tiene la última palabra.

Al parecer, el Gobierno está intentado llegar a un acuerdo con el Partido Popular para conseguir sacar adelante la polémica ley, a pesar de que goza del rechazo de los internautas y de la mayoría del Congreso.

Una de las primeras consecuencias de la aprobación de esta ley sería que el popular servicio Netflix decidiera finalmente no ofrecer sus contenidos streaming en España.

“Tras hacer un sondeo sobre las posibilidades de extenderse a España y otros Estados Miembros de la Unión Europea, Netflix ve cada vez más difícil establecerse en nuestro país”, según apuntan desde la Asociación de Internautas.

La razón es que “los abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”, según señalan desde la Asociación.

Netflix, que piensa dar el salto a Europa este año, cuenta con una gran popularidad en Estados Unidos gracias a su catálogo de más de 100.000 títulos a los que se puede acceder en streaming, de forma ilimitada pagando una cuota de unos 8 dólares mensuales.

vINQulos

Asociación de Internautas, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor