Netflix y Amazon buscan una mayor participación en el mercado europeo con contenido local

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Mientras que el 90% de los hogares estadounidenses tiene suscripciones de televisión de pago, solo alrededor del 30% de los hogares alemanes -la mayor economía europea- cuenta con ellas.

La televisión de pago generó el año pasado en Europa 44.000 millones de dólares y los recientes proveedores de contenidos por Internet están cortejando a los clientes con producciones en idioma local.

Alemania se está convirtiendo en el centro neurálgico de la lucha de la TV de pago por cable, satélite e Internet en la región, tal y como recoge Bloomberg.

En febrero Amazon anunció que contrataba al popular actor alemán Matthias Schweighöfer para dirigir y protagonizar su primera serie original producida fuera de EEUU.

Por su parte, Netflix en mayo emitirá en Marsella un drama político francés con Gérard Depardieu y al tiempo está trabajando en una serie de crimen italiano prevista para el próximo año. El contenido local es importante, ya que las empresas buscan expandirse internacionalmente.

Netflix y Amazon quieren una mayor participación en el mercado europeo, donde tendrán que competir con grandes cadenas arraigadas, como la francesa Canal Plus -con 15 millones de suscriptores- o la inglesa Sky -con 21 millones-, además del contenido de alta calidad producido por los organismos de radiodifusión públicos bien financiados.

Mientras que el 90% de los hogares estadounidenses tiene suscripciones de televisión de pago, solo alrededor del 30% de los hogares alemanes y dos tercios de los usuarios en Reino Unido cuentan con ellas.

La ventaja de Netflix y Amazon para atraer suscriptores es su precio relativamente modesto. La lucha se va a llevar a cabo en toda Europa, pero en Alemania en particular como la economía más grande y rica de la región.

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