Netflix ya tiene sus primeras nominaciones a los Emmy con “House of cards” y “Arrested development”

Empresas

Hasta ahora identificábamos indefectiblemente las series de televisión con las cadenas emisoras de las mismas pero ese es un paradigma que está cambiando. Así resulta simbólico que en la actual edición de los premios televisivos Emmy ya tengamos nominaciones a dos series que no han sido emitidas por televisión sino que han aparecido a través de Internet mediante Netflix, conocida plataforma de descarga legal de contenidos y visualización en streaming bajo demanda.

Ya supuso un interesante cambio sobre la rutina que Netflix comenzase a producir sus propios contenidos pero ahora también, y tras concitar el aplauso de la audiencia, comienzan a llegar los premios. O al menos las nominaciones a los mismos.

Netflix inicio su carrera alquilando películas a domicilio ofreciendo una novedosa tarifa plana pasando posteriormente a intangibilizar los contenidos subiéndolos a la nube y permitiendo que sus abonados pudiesen verlos online. Con el tiempo comenzaron a producir sus propios contenidos y así llegaron las series “House of cards” y “Arrested development”. La primera es un producto nuevo mientras que la segunda,una comedia de culto, ya tuvo varias temporadas anteriormente en televisión, fue interrumpida y ahora continúa su desarrollo.

Y del éxito de esta producción propia hablan las nominaciones recibidas a los Emmy.

Precisamente uno de los protagonistas de la cuarta temporada de “Arrested development”, Jason Bateman, ha sido nominado como mejor actor de comedia mientras que la otra serie, un drama ambientado en la política y protagonizado por Kevin Spacey, ha recibido también tres nominaciones a los Emmy.

Todo un logro para Netflix, sus primeras nominación estuque a buen seguro no serán las últimas y auguran un futuro en que las series ya no sean únicamente patrimonio de las cadenas que las emitan por televisión al modo tradicional.

En este sentido cabe recordar que a diferencia de lo que suele ser tradicional con la emisión de una serie por una cadena de televisión en Netflix decidieron, al estrenar “House of cards” permitir que los espectadores tuvieran acceso a todos los capítulos el mismo día, algo que permitía uno de los tan populares “maratones” que suelen celebrar muchos aficionados a las series de televisión.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor