Netgear centraliza la gestión de la red con un nuevo software

CloudGestión de RedesRedesSeguridadSoftware

Diseñado para detectar y facilitar la configuración de los dispositivos de red instalados, el aplicativo NMS200 ofrece a los administradores un control total en pocos minutos.

Netgear acaba de lanzar al mercado el software de Sistema de Gestión de Redes NMS200, diseñado para gestionar de forma más eficaz la infraestructura de dispositivos de la compañía.

Su objetivo es ahorrar tiempo, reducir los posibles errores de configuración e incrementar la eficiencia de las operaciones. Lo hace a través de una detección automática de los dispositivos de red de Netgear con los que cuenten las empresas, algo que consigue a través del uso de diversos protocolos y un acceso centralizado.

Una de las funciones del nuevo software de Netgear permite visualizar la topología de red
Una de las funciones del nuevo software de Netgear permite visualizar la topología de red

El interfaz del NMS200 muestra los distintos recursos disponibles de forma lógica y geográfica, de tal forma que los administradores puedan controlarlos rápidamente. De entre las funciones disponibles, destacan el mantenimiento, copias de seguridad de las configuraciones, restauración o la comparación entre los dispositivos, lo que permite eliminar errores o posibles ineficiencias en los procesos que se llevan a cabo en la red.

También aporta información en base a métricas e historial de rendimiento, pudiéndose enviar directamente por correo electrónico en forma de alertas.

Tal y como indica el fabricante, el software NMS200 es compatible con switches gestionables, smart switches, puntos de acceso y dispositivos ReadyNAS de Netgear.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor