NETGEAR presenta un router inalámbrico basado en Linux

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

MyOpenRouter es la iniciativa puesta en marcha para dar cabida a desarrollos basados en open source para dispositivos inalámbricos como el router WNR3500L.

NETGEAR, fabricante de soluciones de networking acaba de dar a conocer su nuevo router inalámbrico que está basado en estándares open source.

Se trata del modelo RangeMax Next Wireless WNR3500L, que estará gobernado por un sistema Linux y con el que los desarrolladores podrán diseñar aplicaciones para ser utilizadas en su interior, como es el caso de nuevas versiones de su Firmware.

netgearwnr3500l.jpg

Tal y como asegura NETGEAR, este nuevo router inalámbrico dispone de la especificación Wireless-N y está enfocado a redes de alto rendimiento. Incorpora puerto USB y Ethernet Gigabyte para aumentar las posibilidades de conectividad.

De hecho, una de las utilidades creadas bajo el paraguas del Open Source permite conectar una unidad de almacenamiento externa a este puerto USB para que los usuarios puedan acceder a ella de forma segura como si estuviera disponible a nivel local.

Desarrolladores como BigFoot Networks, Paragon Software, Sputnik y Leaf Networks ya han creado aplicaciones personalizadas para este dispositivo, las cuales se pueden descargar de forma gratuita a través de la plataforma MyOpenRouter, ideada precisamente para dar cabida tanto a estos desarrollos como a otros cometidos como soporte, comunidad, foros, etc.

El RangeMax WNR3500L tiene una memoria flash de 8 Mbytes a los que hay que añadir otros 64 Mbytes de memoria RAM. Además de las conexiones anteriormente comentadas dispone de un puerto WAN y 4 puertos LAN, capaces de detectar automáticamente velocidades mayores a 350 Mbps.

Su precio es muy competitivo, ya que tan sólo cuesta 96 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor