NETGEAR proporcionará más seguridad a sus redes

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

Gracias a la adquisición de la compañía de seguridad CP Secure, la firma contará con un mayor número de prestaciones en sus soluciones para pymes.

netgearlogo.jpg

El proceso de compra, que comenzó en septiembre, le ha supuesto a NETGEAR una inversión de 13,5 millones de euros, lo que le permitirá ampliar las prestaciones de las soluciones con las que ya cuenta el fabricante de soluciones de redes para pymes, profesionales y hogares.

CP Secure, fundada en 2002 en China, ha desarrollado durante este tiempo diversas soluciones de seguridad para proteger a las organizaciones de amenazas procedentes del correo electrónico y sitios Web.

De esta forma, NETGEAR podrá ofrecer a sus clientes un mayor número de funcionalidades relacionadas con la seguridad, como es el caso de protección contra código malicioso a través de HTTP, HTTPS, SMTP, POP, IMAP y FTP sin que el rendimiento de las redes se vea perjudicado.

También aportará prevención de ataques mediante la detección proactiva en base a patrones, lo que permite a los dispositivos físicos anticipar cualquier tipo de intrusión.

Otro de los puntos fuertes es la obstaculización de Spam, que en este caso se basa en una aplicación en la nube.

Según palabras de Patrick Lo, presidente y CEO de NETGEAR, “Nos complace anunciar que hemos completado la adquisición de CP Secure. Con esta compra esperamos fortalecer nuestra cuota en el creciente mercado de las soluciones para Pymes. La tecnología de CP Secure asegura que nuestros clientes contarán con las soluciones más integradas para proteger sus redes y asegurar la continuidad del negocio”

Con respecto a la plantilla de CP Secure, compuesta por un equipo de 46 ingenieros, pasará a formar parte de la división de productos de seguridad de NETGEAR, bajo la tutela de Shuang Ji, antiguo CEO de la empresa adquirida.

En otro orden de cosas, la filial en España está cerrando el año con un nuevo crecimiento que se espera mantener en 2009, en torno al 30%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor