Netgear se centrará en producir dispositivos para conectar las redes domésticas

El CEO de Netgear, Patrick Lo, ha anunciado novedades en la orientación del negocio de su empresa en una conferencia de prensa en el CES 2011, en la que ha asegurado que la estrategia de la compañía irá encaminada hacia soluciones para incrementar la conectividad de los aparatos de entretenimiento doméstico.

El directivo considera que las redes de los hogares requieren cada vez mayores niveles de conectividad en alta definición sin que se produzcan interferencias, y en ese nuevo contexto, Netgear, empresa especializada en crear soluciones de redes de alto rendimiento, pretende ser un actor destacado.

El primer producto que presenta Netgear en Las Vegas es el 3DHD Wireless Home Networking Kit, que tendrá un precio de 259 dólares, y es un dispositivo que permite la conexión inalámbrica de hasta 4 aparatos multimedia de una casa.

También han mostrado un dispositivo de almacenamiento de datos NAS, concretamente el ReadyNAS Ultra 2 Home Media Server, que por 399 dólares ofrece la posibilidad de hacer back ups del contenido multimedia de PCs y Mac de una red doméstica.

Otra opción interesante será NeoTV 550 Ultimate, un reproductor multimedia en alta definición de 199 dólares, que permite el streaming de videos de 1080pixeles, fotos y música, y según Patrick Lo es el único en su gama preparado para buscar contenido multimedia en toda la red doméstica.

En el área de los routers encontramos el modelo N600 Wireless Dual Band Gigabit, que ofrece el más alto rendimiento del mercado en redes audiovisuales y streaming de video en alta definición, y saldrá a la venta por 179.99 dólares.

vINQulos

ZDNet