NetIQ va más allá de las soluciones SIEM con Change Guardian 4.0

Seguridad

La Gestión de la información de seguridad y eventos (SIEM) es de vital importancia para que las empresas puedan responder en tiempo real a cualquier amenaza, la especialidad de NetIQ.

La compañía NetIQ ha anunciado Change Guardian 4.0, la nueva versión de su solución para la detección y gestión de amenazas en tiempo real. Tal y como explica en el comunicado, busca ir más allá de los recursos SIEM (Security Information and Event Management) gracias a que hace uso de un sistema de alertas inteligente, diseñado para avisar de cualquier acceso no autorizado y de cualquier cambio producido tanto en las aplicaciones como en los sistemas y archivos importantes de las organizaciones.

netiq change guardian
Change Guardian 4.0 realiza un exhaustivo chequeo de las aplicaciones, sistemas y archivos más importantes de las empresas 

El resultado de estos procesos permite a Change Guardian 4.0 suministrar información procesable más detallada sobre cualquier cambio realizado en los sistemas, así como las acciones de los usuarios con privilegios. Según explica “será posible identificar y solucionar rápidamente cualquier ataque antes de que el daño sea irreparable.

De entre las características principales de esta nueva versión de NetIQ destacan:

  • Datos exhaustivos sobre el “antes” y el “después” de un entorno tras producirse un cambio en archivos y ajustes de vital importancia, de modo que el departamento de TI pueda actuar rápidamente sin necesidad de tener un grado de conocimiento excesivo.
  • Supervisión basada en directivas, que facilita la tarea de especificar políticas de supervisión obligatorias para diversas normativas, mejores prácticas o directivas internas.
  • Compatibilidad con plataformas adicionales de UNIX y Linux, que se complementan perfectamente con las funciones actuales de Windows y Active Directory.

“Los equipos de seguridad necesitan consultar información procesable con la que aumentar su capacidad de gestionar posibles riesgos y evitar interrupciones en el negocio. Esperamos que, a medida que las organizaciones adopten modelos de trabajo como el uso de dispositivos personales (BYOD), movilidad o la nube, se enfrenten a riesgos y expectativas mucho más exigentes, lo que convertirá a Change Guardian en la solución perfecta para simplificar y centralizar la respuesta a cualquier amenaza”, ha declarado Geoff Webb, director del departamento de estrategia de soluciones de NetIQ.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor