NetMediaEurope, nuestra nueva casa

Empresas

El equipo directivo de VNUnet ha comprado la red de VNUnet en Europa para formar una nueva empresa que a partir de ahora será nuestra – y vuestra – nueva casa. Bienvenidos a NetMediaEurope.

El acuerdo se firmó de forma definitiva el pasado 6 de julio y a través de esta compra NetMediaEurope ha adquirido todas las publicaciones online que antes pertenecían a VNUnet en cuatro países: España, Alemania, Francia e Italia.

La empresa europea de capital riesgo Truffle Venture ha sido apoyo fundamental en el proceso de compra, que a partir de ahora permitirá que NetMediaEurope tenga un alcance paneuropeo en los países mencionados, además de gestionar de forma exclusiva la representación comercial de los portales de VNUnet en el Reino Unido y Holanda.

En España este acuerdo afecta a Silicon News, Vnunet.es, Casa Interactiva, Gizmodo y vuestra querida The Inquirer ES, por supuesto.

Además de estos portales, NetMediaEurope llevará la representación comercial de la antigua red online de VNU en nuestro país, en la que entran las webs de PC Actual, Computing España, Redes&Telecom y Channel Partner.

La delegación española será dirigida por Vashti Humphrey, que ya ejercía como directora de las publicaciones online: “Para nosotros, el nacimiento de NetMediaEurope como una compañía independiente centrada en el mundo editorial online es un gran paso adelante, ya que nos permitirá ser más ágiles a la hora de lanzar nuevos proyectos en el medio y ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y lectores”, comenta.

El CEO de NetMediaEurope, Dominique Busso – hasta ahora CEO de VNUnet en Europa – ha anunciado que “Completar esta oferta marca nada más que el inicio de los nuevos retos que nos planteamos. El equipo directivo y Truffle Venture está desarrollando un ambicioso programa para llegar a ser la primera red europea online para la comunidad empresarial en materias tecnológicas. Nuestra experiencia y espíritu emprendedor nos permitirá ofrecer nuevos servicios e información de gran valor para esta comunidad en muy poco tiempo”.

Las nuevas oficinas centrales de NetMediaEurope tendrán su sede en París, Francia. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor