NetSuite planea salir a bolsa

CloudEmpresas

La compañía espera lograr la financiación necesaria para llevar a cabo sus planes de expansión.

NetSuite ha cumplimentado la inscripción de la Securities and Exchange Comission de Estados Unidos para salir a bolsa. La compañía, especializada en SaaS (software como servicio), podrá a la venta en su oferta pública inicial 6,2 millones de acciones a un precio de entre 13 y 16 dólares.

Estas cifras darán a la compañía una capitalización de mercado de entre 773 y 952 millones de euros (entre 525,7 y 647,4 millones de euros), según informa Vnunet.com. Parte de esa cantidad servirá para equilibrar sus cuentas, así como para propósitos ‘generales’, entre los que se encuentran nuevas inversiones.

En el comunicado de NetSuite se afirma que podrían “utilizar una parte de las ganancias de la IPO para adquirir otros negocios, productos o tecnologías”. Parte del dinero, de hecho, se destinará a un nuevo centro de datos que ya ha sido anunciado y se abrirá en el año 2008.

NetSuite planea dirigir su oferta SaaS a la pequeña y media empresa, así como a las divisiones locales de empresas multinacionales. En este segmento, la compañía tendrá que centrarse no sólo en las soluciones a medida, sino en una oferta de precios atractiva, uno de los principales argumentos a la hora de decidir la contratación de un servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor