Nettops Ion de Asrock y Pegatron

PCWorkspace

Al tiempo que NVIDIA ha anunciado que está en negociaciones con distintas compañías para sacar al mercado antes de final de año, al menos 40 dispositivos bajo su plataforma Ion, el sitio chino HKEPC ha mostrado nuevos nettops de dos fabricantes asiáticos que incorporan dicha plataforma.

El ASRock ION 330 (no se han matado buscando un nombre) es un nettop en color negro con microprocesador Atom de doble núcleo 330, gráfica NVIDIA GeForce 9400, unidad óptica DVD o Blu-ray y Windows Vista Premium.

El modelo de Pegatron se denomina “Cape 7” y es parecido al Aspire Revo. Con una configuración similar al modelo de Asrock cuenta con 4 puertos USB, Ethernet y salida HDMI, por lo que se puede ver en la imagen.

Poco atractivos en su diseño, su relevancia estriba en la incorporación del subsistema gráfico de NVIDIA, que mejorará ampliamente los integrados de Intel en ejecución de videojuegos, reproducción multimedia o aplicaciones gráficas. La plataforma Ion estará disponible para nettop, netbook y ultraportátiles y se esperan bastantes modelos con la plataforma, algunos de ellos presentados en la feria Computex Taipei del mes de junio.

vINQulos
DigiTimes
Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor