Neuf Cegetel aumenta su cifra de negocios un 10,9%

Neuf Cegetel ha presentado sus
resultados semestrales, que reflejan elevados porcentajes de crecimiento y un
incremento de la rentabilidad. Así, el resultado bruto de explotación ha crecido
un 30 por ciento, hasta los 331 millones de euros, y otro tanto ha pasado con su
cifra de negocios, que ha aumentado un 10,9 por ciento hasta los 1.570 millones.
Paralelamente, su margen EBITDA ha crecido de un 18 a un 21 por ciento.

Por su parte, el cash flow operativo también se ha incrementado en un 34 por
ciento, hasta los 135 millones de euros, cifra que la compañía pretende llevar
hasta los 450 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2008.

Respecto a las ventas en el semestre, ha habido una progresión del 6,5 por
ciento en el sector de empresas que ha dado como resultado 518,7 millones de
euros. Sin embargo, el que más ha crecido ha sido el doméstico, que ha
experimentado un crecimiento del 49,2 por ciento hasta los 610 millones de
euros, tal y como recoge
La
Tribune
.

Además, el número de abonados de la firma aumentó gracias a la
adquisición
por 540 millones de euros de AOL Francia y
Club Internet, por lo que ahora
cuenta con 3,03 millones de clientes, frente al millón cuatrocientos mil con los
que contaba antes. Con esta cifra su cuota de mercado asciende al 21 por
ciento, situándose todavía por detrás de
France Telecom pero superando a
Free, el operador del grupo
Iliad.

La parte negativa es que AOL Francia y Club Internet ya no son clientes
externos, lo que se ve reflejado en las ventas del sector de mercado relacionado
con los operadores, que caen un -14,8 por ciento hasta 449,5 millones de euros.

Gracias a estas cifras, Neuf Cegetel mantiene su objetivo de crecimiento de
la cifra de negocios para la división de clientes particulares -casi un 60 por
ciento? y la del mercado profesional -que se estima entre el 5 y el 10 por
ciento?, así como un beneficio mensual por abonado de 35 euros exceptuando
impuestos, frente a los 32,9 conseguidos a final de junio.