Neuf Cegetel negocia en exclusiva la compra de Club Internet

Neuf Cegetel podría resultar el
comprador definitivo de Club
Internet
, después de que varias compañías mostraran su interés por la filial
francesa de
Deutsche
Telekom en los últimos meses.

Ahora, Neuf Cegetel y Deutsche Telekom están consultando a los empleados de
T-Online Francia -que opera la marca Club Internet?, para solicitar su
autorización con vistas a un acuerdo final, según revela un documento de Neuf
Cegetel. En este mismo sentido, el pasado 17 de abril el rotativo
Le Figaro anunció, sin revelar sus
fuentes, que Neuf Cegetel había acordado pagar cerca de 450 millones euros por
Club Internet, según recoge
Bloomberg.

Para el acuerdo definitivo, sin embargo, habrá que esperar hasta finales de
junio, según ha informado la compañía, aunque aún no se ha confirmado un precio
para la transacción. Si ésta se completa, Neuf Cegetel podría hacerse con los
570.000 usuarios de alta velocidad que tenía Club Internet a finales de 2006.

Además, de confirmarse, esta compra sería la sexta alianza en el mercado
francés de acceso a Internet en los últimos dos años, lo que pone de manifiesto
la concentración y reducción de la oferta llevada a cabo desde la docena inicial
de competidores que se repartían el sector a comienzos de 2005. De hecho, la
propia Neuf Cegetel se creó en agosto de ese mismo año , fruto de la fusión de
Neuf Telecom y Cegetel, entonces propiedad de
Vivendi.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Neuf Cegetel han subido en la
bolsa francesa un 2,9%, hasta los 31,20 euros, mientras que las de Deutsche
Telekom caían un 1,3%, hasta los 13,21 euros en Frankfurt.

Por su parte, Deutsche Telekom buscaría con esta venta y la de otras filiales
poner un freno a sus malas cifras en telefonía fija, además de intensificar el
mercado de Internet en su país de origen, Alemania. Así, la compañía podría
vender también su filial española Ya.com, la
unidad T-Systems Media and
Broadcasting, torres de radio en Alemania y los Estados Unidos, así como las
agencias inmobiliarias
DeTeImmobilien y
Sireo, con las que Deutsche Telekom se
propone generar 3 millones de euros.

El operador alemán quiso ampliar su área de influencia a Francia y España a
través de su filial T-Online, para lo que en 2004 anunció mil millones de euros
de presupuesto para ambos países.