Neumáticos de Continental que te avisan cuando llevas sobrecarga

Empresas

Ya no hará falta andar midiendo la presión de los neumáticos porque serán ellos mismos quienes avisen al conductor acerca de la misma, gracias al sensor integrado que incluyen

Un paso más allá en la seguridad sobre ruedas.

El neumático es el vínculo entre el vehículo y el firme así que de su estado y presión se derivan importantes consecuencias para la seguridad. Especialmente en casos en los que la carga del vehículo sea pesada si la presión no es la adecuada puede llegar a producirse un reventón que ocasione un accidente, tanto por exceso como por defecto.

Continental corrige estos posibles peligros gracias unos sensores de presión fijados en los propios neumáticos, que calculan el peso del vehículo con su carga informando al conductor de la presión correcta que debería observar para evitar posibles incidentes, así como sugieren la capacidad máxima que debería cargarse a bordo.

La forma en la que funcionan estos sensores tiene que ver con la detección de cuánta superficie del neumático está en contacto con el suelo. En función del tamaño de esa superficie significará que se ha sobrepasado (o no) la carga máxima permitida en función del tamaño y características del vehículo.

Esto puede resultar especialmente útil en casos de vehículos todoterreno y monovolúmenes que, dado su gran tamaño, en ocasiones pueden sufrir sobrecarga porque sus usuarios consideran que por sus dimensiones pueden albergar cargas mayores de las adecuadas.

Continental aún no ha facilitado una fecha en la que podamos comenzar a ver este sistema de control automatizado de presión de neumáticos pero parece que tampoco pasará demasiado tiempo hasta que lo podamos montar en nuestros vehículos.

vINQulo

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor