Neurocam te permite hacer fotografía usando tu mente de disparador

ComponentesWorkspace

Posiblemente os sonarán productos como Necomimi o Shippo, si no, básicamente se trata de unas orejas y colas animatrónicas conectadas a un sensor cerebral que permite moverlas con la mente. ¿Absurdo? Probablemente, pero ha servido a su desarrollador Neurowear para investigar más sobre el uso de interfaces mentales simplificados. Gracias a ellos llega ahora la cámara Neurocam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CDgkX-JY_wM[/youtube]

Esta cámara no requiere que hagamos ninguna acción directa ni que hablemos, simplemente funciona de manera automática accionada por nuestros sentimientos, recogidos gracias a un Mind Wave Mobile de Neurosky que manda los datos a un smartphone.

En este caso la cámara de Neurocam es la propia del smartphone y los sentimientos que la activan son los concepto de “interés” y “gusto” desarrollados algorítmicamente por el profesor Mitsukura de la Universidad Keio.

Cuando nos interesamos por algo lo suficiente, el smartphone se encarga de grabar un GIF animado de 5 segundos con la cámara. Junto con el GIF se graba la geolocalización y el nivel de interés generado, que va de 0 a 100. Todo de manera automática y sin más interacción que pensar.

Eso sí, el sistema Neurocam por ahora es sólo un prototipo y resulta bastante tosco, ya que básicamente es un iPhone pegado a un Mind Wave Mobile. De hecho no sabemos si finalmente se trasladará  un producto comercial o se quedará en una mera curiosidad. ¿Creéis que la grabación usando la mente tiene futuro?

vINQulos

Ohgizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor