The New York Times comenzará a cobrar por los contenidos digitales

Empresas

El periódico estadounidense cobrará por la lectura de algunos de sus artículos a partir de 2011.

El futuro de la prensa digital parece encaminarse hacia el cobro de contenidos. The New York Times informó que, a partir de 2011, comenzará a cobrar por la lectura de algunos de sus artículos de la edición online.

La intención del periódico estadounidense es establecer un sistema mixto, con contenidos gratuitos y otros de pago. Los usuarios podrán leer una cierta cantidad de artículos gratis cada mes y, una vez superado dicho límite, deberán pagar una suscripción si desean acceder a otras notas.

Cabe destacar que los suscriptores de la versión impresa no tendrán que pagar ninguna tarifa adicional para acceder a todos los contenidos digitales. The New York Times aún no definió cuál será el coste de la suscripción ni qué número de artículos se podrán leer gratis al mes, aunque aclaró que estas cuestiones podrían variar de acuerdo al entorno económico o la respuesta de los lectores.

NYTimes.com cuenta con más de 17 millones de lectores mensuales en los Estados Unidos. La empresa ya intentó varios modelos de cobro para rentabilizar su edición online, como la selección de columnas y editoriales bautizada TimesSelect.

“Este anuncio nos permite comenzar con el proceso de pensamiento que nos llevará a responder muchas de las preguntas que a todos nos interesan”, señaló el editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., en la web del periódico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor