La edición online del New York Times ya es gratuita

Cloud

El grupo de medios estadounidense finalizará su servicio de pago en Internet “TimesSelect” y ofrecerá gratuitamente la mayor parte de los contenidos del portal de noticias.

El cambio se hará efectivo a partir de la medianoche de hoy mismo por lo que se podrá acceder gratuitamente a los artículos de columnistas y escritores, según anunció la vicepresidenta y directora general de la web, Vivian Schiller.

“Times Select” fue lanzado hace dos años mediante el pago de una suscripción anual de 49,95 dólares, con amplias críticas de sus lectores.

Ahora además de la apertura del portal, estarán disponibles los archivos desde 1851 a 1922 y los posteriores a 1987 que antes no estaban accesibles.

Según The Times el proyecto había cumplido con las expectativas consiguiendo 227.000 suscriptores, aunque Shiller matizó que “hacemos este cambio porque el entorno en Internet ha cambiado sustancialmente desde que lanzamos TimesSelect”.

La verdadera realidad es que el “servicio publicitario” se impone sobre el pago de suscripciones y al igual que ocurriera en España con el portal de “El País”, The Times ha tenido que dar marcha atrás y apostar por ese modelo de negocio.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor