News Corp cobrará por acceder a sus medios digitales

Empresas

Ya se está trabajando en un sistema de pago por 24 horas para consultar la edición digital del periódico The Times.

La amenaza de Rupert Murdoch de cobrar por las versiones on-line de sus diarios está próxima a cumplirse. Algunas fuentes apuntan que The Times y The Sunday serán los primeros títulos propiedad de News Corp que comenzarán a cobrar por los contenidos digitales.

James Harding, editor de The Times, ha dejado entrever que se está trabajando en un sistema de pago para consultar la edición del día del periódico, que funcionará en forma paralela a la suscripción, tal y como publica The Guardian. El acceso de un día para The Times podría costar aproximadamente lo mismo que el pago de la edición impresa.

El editor confirmó al diario que esta medida empezará a aplicarse a partir de la próxima primavera. En cuanto al sistema de cobro que se adoptará en Internet,  Harding señaló que el micro pago por artículos tiene sus riesgos, ya que la venta individual podría influir en los contenidos haciendo que unos fueran más recurrentes que otros.

En cuanto a una posible demanda a Google, James Harding sugirió que su periódico buscará un acuerdo con la empresa estadounidense que resulte beneficioso para ambas partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor