News Corp entra en el negocio de los tablets

El tablet se enmarca dentro de los productos y servicios de la división Amplify, dedicada a la educación.

El brazo dedicado a la educación del gigante mediático News Corp, Amplify, ha presentado un tablet de 10 pulgadas que se enmarca en su gama de productos y servicios, concebido por y para el ámbito educativo.

Al preguntarle por la razón tras la decisión de saltar a la industria del hardware, Joel Klein, responsable de la marca Amplify ha aludido al “poder de la integración de una plataforma de hardware y software”.

El tablet se ha hecho posible gracias a Wireless Generation, compañía que el conglomerado del magnate Rupert Murdoch compró hace ya unos años por una cantidad de 360 millones de dólares, como informaba entonces The New York Post.

El diseño ha corrido a manos de Amplify, nacida a mediados del año pasado, que promete una óptima integración entre hardware y software.

Los dispositivos, que se ejecutan con Android, contienen una cantidad ingente de contenidos: desde aplicaciones Android exclusivas para la educación, pasando por contenidos multimedia, libros, diccionarios, juegos y hasta una calculadora.

El sistema, explican a Fast Company, está abierto con la pretensión de ampliar el ecosistema de ahora en adelante.

News Corp creó hace un año The Daily, un periódico exclusivo para iPad. En vista de que sólo reportaba pérdidas y a menos de un año de su nacimiento, el experimento de Murdoch llegó a su fin en diciembre de 2012.

Ahora es al iPad a quien quiere plantar cara el gigante mediático, y más concretamente a sus más de 20.000 aplicaciones dedicadas a la educación.