Microsoft negocia una alianza con News Corp para combatir a Google

Cloud
0 0 53 comentarios

Microsoft no parece encontrar la manera de restar cuota de mercado significativa a Google en el mercado de las búsquedas, por lo qué estaría en negociaciones con News Corp, el mayor conglomerado mundial de medios, para que éste retire las noticias de sus medios de Google News y las traslade en exclusiva a Bing a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero como exige el multimillonario Rupert Murdoch.

Ya conocéis el asunto, Rupert Murdoch, el magnate australiano dueño del mayor conglomerado de medios de comunicación mundial (Wall Street Journal, Times, The Sun…) está empeñado en cobrar por el acceso a las noticias de sus portales para cubrir la pérdida de ingresos por venta y publicidad de sus medios tradicionales.

Bajo esa estrategia, acusó a los buscadores de la Red de robarles y amenazó con retirar las noticias de sus medios en el mayor de ellos, Google.

Ahora, según el Financial Times, Microsoft se apresta al juego de Murdoch y literalmente pagará por vaciar de contenido a Google y conseguir cuota de mercado para su buscador Bing. Además el diario económico avanza que Microsoft ha hablado con otros grandes editores para que retiren las noticias de sus medios de Google News y las pasen a Bing.

El Financial Times explica que “Microsoft está desesperado por alcanzar a Google en el mercado de las búsquedas y después de cinco años y cientos de millones de dólares de pérdidas, Bing, lanzado en junio, es el intento más ambicioso por conseguirlo”.

Veremos si esta información se confirma. Quizá Microsoft se quede ciego por saltarle un ojo a Google, y quizá a News Corp le salga caro el dinero de Microsoft ante la millonaria pérdida de usuarios que le supondrá salir de Google, recordemos, con mucho, el mayor buscador mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor