News Corp podría ‘desindexarse’ en Google para pasarse a Bing

Empresas

El grupo podría no ser más que el primero de una larga lista: Microsoft habría iniciado conversaciones con más editoriales para migraciones de estas características.

En la lucha que la casa de publicaciones News Corp, con cabeceras como The Wall Street Journal o The Sun, mantiene con Google por el considera un uso parasitario de su información podría haber entrado un nuevo jugador, el buscador de Microsoft, Bing.
News Corp habría entrado en conversaciones con Microsoft para indexar sus contenidos en Bing y desindexarlos de Google, según filtra una persona cercana a las negociaciones al diario financiero Financial Times.
Las negociaciones, apunta la misma fuente, se encuentran en sus primeros pasos, aunque News Corp podría no ser más que un primer paso. El diario económico señala que Microsoft ya se ha acercado a otros grandes grupos mediáticos para tantear una migración de contenidos hacia sus índices desde los de Google.
Microsoft estaría dispuesto, según explica un miembro de la industria editorial a FT, a pagar por indexar esos contenidos, algo que Google no hace. “Esto es todo sobre Microsoft robando márgenes a Google”, explica otro editor online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor