E-Mail 'News Corp pone precio a sus noticias “móviles”' To A Friend

Email a copy of 'News Corp pone precio a sus noticias “móviles”' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El conglomerado News Corp. ha sido uno de los mayores impulsores de la polémica financiación por suscriptores de los diarios digitales y ahora quiere extender el modelo también a los móviles. Según ha anunciado su CEO, Rupert Murdoch, su rotativo económico The Wall Street Journal estrenará este sistema de cobro telefónico en uno o dos meses.

Los lectores deberán abonar 2 dólares semanales (1,37 euros) por el acceso a través del móvil, exactamente la misma cantidad que se cobra por la edición web. Por su parte, los suscriptores sólo tendrán que desembolsar 1 dólar a la semana (0,69 euros) por la consulta.

En la actualidad el popular periódico dispone de tres ediciones para móviles: una para iPhone, otra para Blackberry y una tercera versión ligera.

La realidad es que el Journal ha sido el único diario que ha conseguido tener éxito a la hora de cobrar a sus lectores por el acceso a sus noticias, según informa Reuters. Quizá el carácter financiero de sus informaciones, en las que también se incluyen resultados de índices bursátiles, sea la excepción que confirma la regla en un sistema de financiación que ya ha sido apoyado por algunos actores tecnológicos como Google y muy criticado por los internautas.